martes, 29 de julio de 2008

martes




continua la cronica FIB...

VIERNES

... o dia marathon, porque cayeron, enteros o en parte, My Bloody Valentine, Hot Chip, Mika, Roisin Murphy, Babyshambles, New York Dolls, La Casa Azul, El Guincho y Fujiya & Miyagi...

...pero hay que empezar por el principio de la tarde noche: llegada al FIB y tras un dia de playa decidimos comenzar el viernes tumbados en un puff gigante de 3 por 3, blanco, tipo cama, tomando mojitos y sin parar de reir. Era divertidisimo ver las caras de los presentes mientras pasaban por nuestro lado... y asi hasta Babyshambles, donde disfrutamos viendo a los guiris pegar botes, a Pete disfrazado de gangster desgañitandose en Fuck Forever (y olvidandose de la letra) y al Sr. Muchachada Nui bailar sentado en una silla. Y muchos vasos de cerveza volando, que uno se pregunta cuantas medallas se llevarian los ingleses si fuera deporte olimpico... ejem.

El concierto sucio fue obra de My Bloody Valentine. Sin levantar los ojos del suelo, ni para mirarse, nos regalaron una sinfonia de distorsiones, salpicada con I Only Said, You Never Should o Soon entre otras, que aun resuena en mis oidos, continuando el mito de los tapones para los oidos en sus conciertos. Realmente impresionante, y mas ahora que lo veo con distancia.

New York Dolls resucitaron, garageros, version a Janis Joplin “Piece of my heart“ y homenaje a Johnny Thunders incluidos en la entrada. Pena que nos pillo con hambre y hubo que reponer energias en un chiringuito de productos de Asturias que nos acompañaria el resto del FIB con sus culines de sidra. 
Hot Chip son unos gamberros y el tio un pintas, como se le ocurre salir con una camisa rosa y zapatos blancos??? Rompieron mil gargantas con Over and Over tras un Guincho en una medio desierta carpa y sonando perdido. Previo, el Ankle Injuries de Fujiya & Miyagi esperaba y, sobre todo, el concierto español del dia: La Casa Azul. Decir que Guille es un tio majete se queda corto, hablar de sus conciertos como divertidos tambien. Lo importante: leer el karaoke de los videoworld, saltar, reir y “follar como borregos“, verdad Guille? Una risa, un placer, un Dr. Jeckill y un Mr. Hyde es este pedazo de musico influido por Family que se atreve hasta con “Love is in the air“. 
Roisin fue la diva de la noche, de todas las noches del mundo si ella quisiera. Y Ruby Blue una joya, la escuche cuando la escuche. Y el gordo cabron que queria tarta de chocolate y nos rondaba, un cachondo, que tras tragar el primer trozo decia que estaba el pastel muy seco. Que esperabas campeon?

Y para acabar el concierto mas cachondo del FIB 2008, el que nunca esperaria que me gustara y sin embargo disfrute como un enano? Mika. Circo. Esa palabra definiria exactamente su actuacion, su espectaculo, su presencia. Un circo de Big Girls gigantes hinchables, de confetti, de Lollipops en el escenario, de versiones de Depeche Mode y de 20000 personas saltando y bailando al unisono... Ay, si Grace Kelly levantara la cabeza....

Mojitos despues pero sin gofre (por olvido) nos retiramos a descansar...

continuara...

P.S. Hoy me siento en Fuck Forever de los Babyshambles, aunque no se muy bien por que...




16 comentarios:

Anhelo dijo...

Aunque no es el tipo de música que más me gusta, sin duda hay que vivir al menos, un festival en la vida.

Lo que sí que me gustan son los mojitos, y los pufffsssss, jajaja.

Besos

L o s t dijo...

Anhelo, en realidad la musica puede dar igual, aunque si te gusta es mucho mejor, claro. eso si, mojitos y puff, vaya combinacion veraniega!!!!

-M A Y T E- dijo...

Gracias por tu comentario...

Seguire leyendo tu blog!
ya que resulta agradable leer tus opiniones,como la del FIB!!


Un saludo!

L o s t dijo...

Gracias Mayte, sera reciproco!!! :)

Casandra dijo...

JAJAJAJA. ¡Pues a mí Mika me gusta bastante! XD Menuda juerga te has pegado, ¡qué guay! ¡qué buen rollo se te queda dentro! :O) ¡Un besote!

fanatico dijo...

que basta cultura musical que tienes! eres todo un melómano... y hay q ver cuanto me gusta la palabra melómano jeje...

y si! el 6 de septiembre concierto apertura de gira de bunbury! comienza el hellville de tour! jeje

un saludo!:)

Anónimo dijo...

Es que... ¿sabes? Yo creo que no deberíamos opinar sin haber asistido a un directo del cantante/grupo/banda/etc. en cuestión...

En directo, es otro mundo... ¡Doy fe de ello!


Me voy (con envidia sana, pero con envidia al fin y al cabo) ;)

Un besote!

Mi Chica dijo...

Lo pasate bien,ehh.

Gracias por tu visita,volveré.


Un beso,

elgritodeltiempo dijo...

llego tarde a la elección de canción... :(
como siempre!
la casa azul serie el elegido!
acabo de leer la cronica...
interesante XD
bss

Tu inquilina dijo...

Vaya, ultimamente toda la gente que leo se ve que ha acabado en el fib..y parece que hasta os gustan los mismos grupos..que bueno...Yo em quedé un poco atras en el tema musica..que quiere, me hago vieja..

dEsoRdeN dijo...

¿Y aguantaste todo el concierto de Mika sin resbalarte ni una sola vez? ;P
Por cierto, ¿es verdad que uno de los New York Dolls hizo buena parte del concierto con sus atributos fuera del pantalón? Quizás les vea este sábado en un festival belga, junto a los Pistols y los Buzzcocks, entre otros (¿Hay algo más extraño que un festival belga de rock?)
saludos (y faltan 2 días de crónicas, eh? No se nos vaya a dormir en la parra!!:D)

Sombra de Luna dijo...

Asi que as disfrutado a mas no poder no?
ajaja, me alegro muchisimo
besos

Turka dijo...

tendre que ponerme al dia....jajajjaja






interesante tu blog...besitos

Transeúnte dijo...

Joder con el viernes... Babyshambles, MIKA y LA CASA AZUL!!! Y qué tiene de especial la VIP LOUNGE? Sabes que los mojitos y el sol son mal acompañantes? Por cierto, no sé si sabes del grupo musical Dorian y su tema "a cualquier otra parte" es una uténtica obra maestra. Me lo mostró una chica que también tiene blog y siempre que lo escucho me acuerdo de su nickname.

Berreca dijo...

Vaya fiesta no? claro que sí! a disfrutar que son dos días...
Gracias por pasarte por mi blog!
Buen finde!

L o s t dijo...

Casandra, la juerga de verdad que fue de las que hacen epoca!!! Ya queda para la historia, jeje....

Fanatico, ya estoy haciendo cuentas a ver cuantos conciertos puedo seguirle durante esta (mini)gira. Ya hay ganas!!! A ver con que nos sorprende esta vez....

Maria, ienes toda la razon del mundo. Un musico se demuestra sobre el escenario :)

Mi chica, lo pase genial, la verdad, y muchas gracias por la visita :)

El grito, La Casa Azul siempre vienen bien para un verano pop... ;)

Inquilina, asocio el FIB a un enorme evento cultural, asi la musica es lo principal, pero entre cine, teatro, etc, me vuelvo a casa con la sensacion de aprender que hay vida mas alla del dia a dia...

Desorden, prometo que me sorprendio, pero hay que tener en cuena teniendo en cuenta la combinacion: 3 de la mañana, viernes, julio, playa, calor, mojitos... jejeje. Pero la puesta en escena fue impecable. Por cierto, tus cronicas de 10!!!!

Sombra, para ser sincero son unos dias que año tras año ya vienen marcados en rojo en mi calendario :)

Turka, gracias por la visita:)

Transeunte, la cancion de Dorian esta genial esta primavera acompañó bastante :) La zona VLounge no tiene nada de particular, si acaso que no hay aglomeraciones, y a ratos ni eso.. Y los mojitos son SIEMPRE buenos acompañantes, jeje, especialmente en verano.... :P

Berreca, gracias a ti por devolver la visita :)