miércoles, 16 de julio de 2008

miercoles



me gusta cuando mis ojos se pierden entre la majestuosidad de las letras, especialmente las impresas en papel y que conforman las historias, aventuras, cruces, sueños, desvelos y misterios que entrañan los libros... Se que puedo llegar a ser muy impulsivo con las cosas que me gustan, pero es que tener cientos de libros, leerlos, ojearlos, sentirlos, notar su olor a lo desconocido, su tacto a lo profundo, es algo que me envuelve y desemboca en un dejarse llevar y perderse. 

Incluso cuando voy andando, corriendo o las dos cosas a la vez y en mi ipod suenan canciones muchas veces las entiendo como pequeños cuentos que me son susurrados al oido por trovadores que me llevan a amores imposibles, venganzas absurdas, recelos entrometidos o despechos fraternales...

me encanta leer en cualquiera de los casos y situaciones. releer tambien.

hoy me siento en una cancion de Los Planetas que da titulo a este blog...

8 comentarios:

aLe dijo...

Leer es lo mejor para viajar imaginarse otros mundos y otras vidas, gracias por pasarte por mi blog por aca estare leyendo
Saludos alevosos

L o s t dijo...

gracias por devolver la vista ALEVOSIA, leer es viajar desde el sofa... y mira que viajar me encanta!!!!

bs

Anónimo dijo...

Más de acuerdo no puedo estar, es imposible.

Me encanta leer y me encanta desde que era muy pequeña. Conocí las historias de Roald Dahl y empecé a querer a los libros (o algo parecido, jeje) :P

El iPOD... va conmigo a todas partes y, bajo mi modesta opinión, todas las canciones que van dentro son pequeñas historias. Incluso, en ocasiones, pequeños cuentos; lecciones de vida; ...

P.D. Y no seas malo conmigo, eh! Que casi 26 son muy poquitos años... :(

Jejeje.

Un besote!

Luna llena dijo...

Leer...perderse entre las letras....vivir cada historia, cada escena, cada personaje...llegar a tomarle scariño...

Me gusta leer...



Besitos!

Esther dijo...

Leer es de lo mejor. Te aislas de la realidad, viajas por otros mundos, situaciones, historias... ...yo creo que incluso cuando del libro se ha hecho una película, es mejor leer el libro porque en la película se saltan muchos detalles y además esa sensación de imaginar por ti mismo, de recrearte a tu forma cada detalle es algo que no tienen las películas. Perderse entre las páginas de un libro es indescriptible, inigualable, una sensación mágica.

Sí, lo de la música tb lo he sentido alguna vez así. Tienes razón, a veces son como historias que te cuentan, me gusta verlo así.

Los planetas, no son de mis favoritos, aunque tenían alguna canción que me gustaba mucho. Tengo un disco de ellos en casa.

Saluditos.

dEsoRdeN dijo...

Ciertamente, y aunque me vaya por épocas, leer es cojonudo. Y sigo sintiendo escalofríos al verla destapada... ;)

Transeúnte dijo...

Te devuelvo la visita y me encuentro con esta entrada y tengo que confesar que a mí me encanta comprar esos libros que marcan. Tengo que tenerlos cuesten lo que cuesten. Releer me gusta más que leer, te quedas hasta con fragmentos y lo saboreas sin prosa porque ya sabes el final.
Un gustazo.

L o s t dijo...

Maria, incluso leer con una banda sonora propia de fondo, tipo pelicula, nos hace sentirnos directores de nuestra vida, lo cual no es facil teniendo en cuenta el guion :) Prometo ser bueno si tu no le das fuego a menores de 18, jejejeje :P

Luna, lo peor de leer y tomarles cariño a los personajes es llegar al final del libro. de hecho cuando un libro me gusta mucho me debato entre frenar mi lectura para que no se acabe y devorarlo de golpe porque me mata la curiosidad... por eso me gusta tb releer.

Esther, totalmente de acuerdo en que las peliculas, salvo excepciones honrosas, no hacen justicia a ningun libro. Los libros nos permiten imaginarnos a cada uno la historia, y esa historia, aunque contada por las mismas palabras, nunca es igual...

Desorden, como las crias de Tu a Boston y yo a California: tu al Summer y yo al FIB. Te cambio algun grupo y te dejo elegir a ti primero :) Espero que luego tengamos aventuras desenfrenadas que contar!!! Por cierto Hleb, buen fichaje :P Y dile a J. que no se meta tantos milones de ––––––––– ;)

Transeunte, gracias por la visita. Releer y disfrutar de los libros como si los descubrieras por primera vez, encontrando tesoros que la primera vez no viste, es como sentir cosquillas inesperadas.

besos y abrazos