martes, 15 de abril de 2008

una noticia triste....


Fallece el actor Juan Ramón Sánchez, el popular ''Chema el Panadero'' de Barrio Sésamo
Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación


Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.
Sánchez participó en esta etapa del programa entre los años 1983 y 1987, en la franja vespertina de TVE 1. Aquella edición de ''Barrio Sésamo'' tomó el relevo de ''La Cometa Blanca'', y luego fue sustituida por ''Los Mundos de Yupi''.
Sánchez estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al erizo ''Espinete'', el personaje más popular de aquella barriada.
Carrera profesional
Además de este papel, Juan Ramón era un reconocido actor de teatro y, junto a su mujer, también formó un grupo musical en los 70, Red de San Luis. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot en Polonia.
En cine, participó en películas como ''Matador'' (1985) de Pedro Almodóvar y en ''Donde está el corazón'' (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series ''Farmacia de guardia'' y ''Los ladrones van a la oficina''.
Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin, ''Los ojos vendados''. Asimismo, con Francisco Nieva, fue actor en ''Coronada y el toro''.
En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro en Madrid, que adquirió junto a su compañía Sala Tribueñe.


Descanse en paz... Gracias Chema...


No hay comentarios: